Considerando que el Congreso ha aprobado un adelanto de elecciones para abril del 2024, ¿va a poder sostenerse el gobierno de Dina Boluarte? En declaraciones a La Mula TV, la excongresista Indira Huilca señaló, este martes, que el Ejecutivo se sostendría pero bajo una lógica antidemocrático y con el uso de la fuerza.

"En términos democráticos, no vamos a ver una situación mejor, pero sin duda puede sostenerse un tiempo más bajo la misma estrategia; es decir, con represión y persecución", dijo Huilca en el programa 'Al Filo'.

En entrevista con Javier Torres, Huilca señaló que el gobierno de Boluarte "por supuesto que no se sostiene en términos democráticos, pero se va a sostener bajo la lógica que estamos viendo, una lógica antidemocrática".

"Y eso va más allá de cualquier expectativa de un control basado en la política, sino que simplemente será basado en el uso de la fuerza, excesos y violaciones a los derechos humanos", señaló.

Además, la excongresista señaló la diferencia del accionar del Estado en regiones y en Lima Metropolitana. En la capital, señaló, se están acallando las movilizaciones con acciones focalizadas como la intervención policial al local de la Confederación Campesina del Perú. En otras zonas del país, dijo, "hay una situación abiertamente de descontrol, de amenaza a la población", como el video donde un policía amenaza a los comerciantes para que no ejerzan su derecho a la protesta.

Mira el programa completo en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Pleno del Congreso aprueba adelantar las elecciones generales para abril del 2024

Fuero Militar Policial aclara que "no juzga delitos comunes previstos en el Código Penal"

Patricia Zárate sobre rechazo a Boluarte: Es muestra de "la total debilidad de los partidos políticos"

83% a favor de adelanto de elecciones y 71% en desacuerdo en que Boluarte haya asumido la presidencia, según encuesta del IEP

Investigadores sociales piden respeto a los derechos, alto a la represión y fin del estado de emergencia