Con la designación del exministro de Defensa, Alberto Otárola, como presidente del Consejo de Ministros, se ratifica la imagen de un Gobierno que va alineado con las Fuerzas Armadas, dijo, en La Mula TV, el antropólogo Eduardo Ballón.

En el programa 'Al Filo', Ballón señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial dan un "mensaje de sinceramiento".

"Porque en la práctica, como nos consta a todos, Otárola se estuvo pronunciando como si fuera el presidente del Consejo de Ministros y actuó con las Fuerzas Armadas y ha sido una de las piezas claves de las decisiones que se han tomado estos días", dijo Ballón en entrevista con Javier Torres.
"Y, por el otro lado, al nombrarlo premier me da la impresión que se ratifica la imagen de un Gobierno con una relación colgada del brazo de los militares. Y Otárola es, claramente, ese símbolo", agregó.

Además, Ballón mencionó que el nuevo ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, "es un oficial que tiene cierto predicamento y prestigio, que tiene una imagen a propósito del último fenómeno de El Niño, donde fue bastante efectivo en el rol que le tocó cumplir". Recordó también que Chávez Cresta fue ministro durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Pedro Castillo. 

Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a su segundo Gabinete Ministerial, ahora encabezado por Otárola, quien entra en reemplazo de Pedro Angulo.

En estos catorce días de gobierno de Boluarte, se han reportado más de 20 civiles muertos en protestas sociales. En regiones fuera de Lima, los manifestantes piden adelanto de elecciones generales, cierre del Congreso y una nueva Constitución.

Mira el programa completo de 'Al Filo' en La Mula TV:


[Foto de portada: PCM Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Eloy Espinosa-Saldaña: "No es tan fácil instalar una Asamblea Constituyente"

Alberto Otárola asume la PCM en reemplazo de Pedro Angulo

Indira Huilca: El gobierno de Dina Boluarte se va a sostener, pero bajo la lógica del uso de la fuerza