Para esta mañana, estaba programada la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo contra los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Sin embargo, minutos antes, el abogado Ronald Atencio renunció a la defensa del exmandatario argumentando "afectaciones al debido proceso".

Ante ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Castillo a fin de que la defensa del expresidente pueda contar con todos los elementos de convicción.

En principio, la detención preliminar contra Castillo culminaba hoy alas 13:00 horas. Sin embargo, según el Código Procesal Penal, con la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, la detención del expresidente se mantiene hasta la realización de la audiencia en el plazo de cuarenta y ocho horas.

El juez supremo Juan Carlos Checkley precisó que el expresidente Castillo continuará detenido hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses.

La audiencia de prisión preventiva ha sido reprogramada para mañana jueves 15 de diciembre a las 08:30 horas.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

El Gobierno declarará en emergencia la Red Vial Nacional

Eland Vera: "El estado de emergencia complicaría más porque enardece a la población"

Dina Boluarte: "Había dado indicaciones a la Policía de no usar ningún arma letal, ni siquiera perdigones de goma"