La tercera víctima fallecida en medio de protestas sociales, en la que ciudadanos piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones se dio, este lunes por la tarde, en Arequipa.

Juan Alarcón, jefe de la Micro Red de Zamácola y Ciudad Municipal, confirmó el fallecimiento de la víctima, quien tenía entre 30 a 35 años de edad, informó El Búho.

"El fallecido llegó sin signos vitales al centro de salud, donde solo se certificó el deceso, sin poder darle algún otro tipo de atención médica. Esto provocó también la protesta de los acompañantes de la víctima, quienes consideraron que no se quería atender al herido", informó el medio arequipeño.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó esta muerte. Según la información policial, la víctima habría participado en una turba en la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Además, en el centro de salud de Ciudad Municipal, se han atendido a seis personas con heridas de perdigones.

Esta mañana, un grupo de ciudadanos participó en una protesta en el distrito de Cerro Colorado y se enfrentó a policías en la comisaría de Ciudad Municipal.

Por otro lado, la cuarta muerte se reportó en Chincheros (Apurímac). La víctima ha sido identificada como Jhonatan Llocclla Loayza.


[Foto de portada: El Búho]


Más en LaMula.pe:

Las frases de Pedro Angulo sobre las protestas sociales

Dina Boluarte busca un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para abril del 2024

Andahuaylas: segundo muerto en protestas es un adolescente, lamenta la Defensoría del Pueblo