A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo informó de la segunda muerte ocurrida en Andahuaylas (Apurímac) en medio de protestas sociales que piden el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

"Lamentamos fallecimiento de un adolescente en movilizaciones sociales ocurridas en Andahuaylas. Instamos al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a investigar exhaustivamente los hechos", informó la Defensoría a través de su cuenta de Twitter.
"Demandamos el cese de las acciones de violencia en Andahuaylas y en todo lugar donde se presentan protestas. Reiteramos que la violencia no es parte del derecho a la protesta y que las intervenciones policiales deben respetar los derechos de las personas", agregó.

Por último, la Defensoría del Pueblo pidió a madres, padres o cuidadoras/es a "poner a niñas/os y adolescentes a buen recaudo de inmediato para garantizar su integridad física y evitar exponerlas/os a hechos de violencia".

Este fallecido tiene las iniciales D.A.Q., de 15 años. Anteriormente, se informó de la muerte de otro joven: Bekam Romario Quispe Garfias, de 18 años.

Estos hechos se producen en medio de protestas sociales, cuya violencia ha escalado y se han producido enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Apurímac: Policía confirma muerte de un manifestante en medio de protestas en Andahuaylas

Apurímac: cierran aeropuerto de Andahuaylas ante protestas que piden adelanto de elecciones generales

Este es el primer Gabinete Ministerial en el periodo de Dina Boluarte