“'No somos nada', el documental sobre la mítica banda de punk rock ‘La Polla Records’, se estrena en Perú en el Festival de Cine de Lima. El 4 y 9 de agosto en este festival organizado por la PUCP, el público peruano tendrá dos oportunidades de ver en pantalla grande parte de la historia de la agrupación liderada por Evaristo Páramos.

Premiada por el público en España (In-Edit Barcelona 2021), “No somos nada” llega finalmente a Perú, donde la banda dio un concierto como parte de su gira de despedida, por la que tocó también en otros países de América Latina como Argentina, Uruguay y Chile en el 2019.

En sus cuarenta años de historia, ‘La Polla Records’ no fue aficionada a las grabaciones. En ‘No somos nada’, dirigida por Javier Corcuera, el público podrá ver a la banda en escena y a sus integrantes recordando cómo empezó todo en 1979. Con canciones fuertes y críticas, ‘La Polla Records’ es la banda más importante de punk en castellano.

La película acompaña al grupo por su gira de despedida después de décadas en el escenario. Evaristo, el vocalista y letrista, rememora la historia de esta cuadrilla de Aguráin, un pueblo rural del País Vasco. También Abel, bajista de la banda, nos habla de aquellos años en que se lanzaron a dar conciertos sin saber tocar un instrumento. Una semana antes del primer concierto, Abel descubrió que el bajo tenía cuatro cuerdas.

foto: evaristo páramos, líder de 'la polla records' / fotograma de 'no somos nada'

“Evaristo y su legendaria banda no representan únicamente un pedazo imprescindible de la historia de la música popular más afilada, son el testimonio de una época. Un grito certero que ha saltado fronteras y pulverizado distancias”, dice Corcuera.

“No somos nada” es una coproducción de Tamboura Films con La Mula y otras productoras independientes como Quechua films. La intención de sus productores es que la película se pueda estrenar comercialmente en Perú y pueda llegar a países de América Latina, donde “La Polla Records” es un referente para el público rockero. Rolando Toledo, coproductor peruano al mando de La Mula, ya ha trabajado antes con Tamboura Films y Quechua Films en “El Viaje de Javier Heraud” y con este proyecto repiten experiencia.

Luego de estar en 80 cines en toda España, de momento “No somos nada” llega a Perú para estrenarse en la edición 26 del Festival de Cine de Lima.

El documental sobre “La Polla Records” se presentará el 4 de agosto a las 16:45 en la Sala NOS PUCP y el 9 de agosto a las 19:30 horas en la Sala Azul CCPUCP en San Isidro. Adquiere tus entradas aquí: https://bit.ly/3OF9ZqI

Compartimos el trailer y una entrevista para el programa 'Días de cine'.

-


[Foto: Fotograma de 'No somos nada' / Tamboura Films]


Más en LaMula.pe:

Corcuera: "No somos nada' es una película punk rural"

Javier Corcuera estrena película sobre 'La Polla Records' en el Festival de San Sebastián [VIDEO]

'No Somos Nada' gana el Premio del Público en el In-Edit Festival 2021