La Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por un periodo de 3 años, en reemplazo de Pablo Sánchez. La elección se dio este lunes en sesión extraordinaria, donde también participó la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito frente Juan Carlos Villena Campana, el otro candidato a titular del Ministerio Público.

Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho. Ambos de la Universidad Alas Peruanas. También registra un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

Según comentó la fiscal suprema en su entrevista ante la JNJ, tiene acumulada una trayectoria de 27 años en el Ministerio Público, donde empezó desempeñándose como fiscal adjunta hasta llegar a ser fiscal suprema adjunta. Liz Benavides trabajó en los distritos fiscales de Huancavelica, Ica y Lima.

(Foto: Twitter)