El exministro del Interior, Rubén Vargas, está convencido que Juan Silva recibió ayuda de la Policía Nacional y del actual ritual del Interior, Dimitri Senmache, para huir de la justicia. "No tengo ninguna duda que el Gobierno ayudó a la huida de Silva. Cuando se conoció la fuga, nosotros señalamos que los encargados del trabajo de videovigilancia no habían hecho un trabajo profesional", afirmó. 

En entrevista con Raúl Tola, para el programa Al Vuelo, señaló que le pareció "absolutamente sospechoso que se trataba al ministro Silva, los sobrinos del presidente y el exsecretario de palacio como si fueran simple requisitoriados".

"El ministro del Interior y lamentablemente un sector de la PNP están comprometidos con el encubrimiento para que el señor Silva siga rehuyendo la función de la justicia", añadió Vargas.

Asimismo, se refirió al informe fiscal dado a conocer hoy por El Comercio. "El informe del fiscal supremo dice que la PNP no ha cumplido con el mandato del Ministerio Público en el trabajo de la videovigilancia a Juan Silva", aseguró. 

"Creo que los argumentos del ministro del Interior para tratar de edulcorar esta falta de actuación de la PNP quedan claras y su responsabilidad también", comentó Vargas.
"Cuando el fiscal ordena la videovigilancia, el señor Silva era ubicable. Todos lo vimos menos la PNP", agregó.

(Foto: Andina)