El periodista Christopher Acosta se pronunció sobre la decisión de César Acuñadme desistir de su demanda por difamación en su contra y el director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, por la publicación del libro "Plata como Cancha".

 "El 21 de este mes estaba programada la primera audiencia de la causa en segunda instancia. Era un momento en que ambas partes nos veíamos las caras y empezaba el caso prácticamente de cero. Sin embargo, nos dimos este sábado con que la defensa de César Acuña había tramitado su desistimiento como demandante en esta querella que se me interpone a mí y a la editorial que publica el libro en la persona de Jerónimo Pimentel", afirmó. 

En entrevista con el programa Al Vuelo, Acosta precisó que el líder de Alianza para el Progreso dice con su decisión "hasta aquí nomás, no sigo adelante con este caso". "Lo cual es muy llamativo porque si tu te sientes medianamente seguro que ya has ganado en una primera instancia sigues adelante con esto", añadió el periodista. 

"Es una segunda instancia en la que Acuña llegaba apelando. Él quería que se me sancione con una reparación civil mayor, ya no apelaba a la condena que era de dos años de prisión suspendida. Quería que Jerónimo y yo le paguemos mucho más de los S/ 400 mil que la primera instancia haba impuesto como sanción", afirmó. 

Para el periodista, ala decisión de Acuña, no responde a un acto de arrepentimiento, "sino veo básicamente un cálculo político". "El señor este año ha estado golpeado por la tesis de Pedro Castillo y la Universidad Cesar Vallejo. Además es una persona que este año vuelve a la contienda electoral y este tema le hacía mucha bulla para su campaña electoral como gobernador regional de La libertad. Al margen del motivo, no dejo de saludar su decisión", señaló Acosta. 

(Foto: La República)


Notas relacionadas: 


César Acuña desistió en su demanda contra Christopher Acosta por libro 'Plata como cancha'