El Congreso de la República anunció a través de un comunicado que se amplía el acceso de la cobertura periodística en esta institución del Estado, tras las medidas asumidas por la pandemia COVID-19, pero mantendrá las restricciones para realizar entrevistas en el Hall de Pasos Perdidos y el ingreso al Hemiciclo.

Si bien se permitirá el acceso a las salas del Congreso, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre y los auditorios Alberto Andrade Carmona y José Faustino Sánchez Carrión, donde se llevan a cabo las sesiones de las comisiones, las entrevistas a los congresistas se deberán realizar en la sala Héroes Defensores de la Democracia.

“Se realizarán, a la brevedad posible, los trabajos para garantizar la seguridad y protección de las galerías del Hemiciclo principal de sesiones, recomendados por la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima. De esta manera, se cumplirá con el acceso a estas instalaciones para la cobertura periodística”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, se indica que solo ingresarán periodistas debidamente acreditados, quienes deberán portar su Documento Nacional de Identidad, (DNI), fotocheck del medio de comunicación al que pertenecen, contar con las tres dosis de vacunas y las mascarillas exigidas por el Ministerio de Salud para espacios cerrados.

comunicado del congreso

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Audio revela intención de María del Carmen Alva de sacar a Pedro Castillo y mantenerse en el Congreso