No sorprende. Estaba en la mira del Congreso y acaso el Ejecutivo la mantuvo en el gabinete para que la oposición diera este paso. El Pleno aprobó hoy la moción de censura en contra de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Votaron a favor 71 congresistas de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado.  

Entre quienes votaron por la censura figuran 9 miembros de la bancada de Perú Libre: Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Flavio Cruz Mamani, Américo Gonza Castillo, Carina Ruth Palacios Quincho, Kelly Roxana Portalatino, Cruz María Zeta Chunga, Juan Pari y María Elizabeth Taipe Coronado.

Los representantes de Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.   

El pedido fue impulsado por la bancada de Fuerza Popular debido a su supuesta responsabilidad en la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.