En la subsanación de la acusación contra Keiko Fujimori, la Fiscalía proporcionó pruebas documentales de que ésta, acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella, recibió dinero en efectivo de manera clandestina en la fábrica Sudamericana de Fibras, del empresario Juan Rassmuss.  Así lo señaló este jueves Angel Páez, periodista y director de la Unidad de Investigación del diario La República.  

Como se recuerda, la defensa de Keiko Fujimori había reclamado al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, la visualización de las pruebas y la aclaración de contradicciones en la denuncia por lavado de activos y otros delitos contra la jefa de Fuerza Popular. 

En respuesta, la fiscalía del caso presentó por primera vez la información que acredita las entregas de dinero que hicieron los empresarios y representantes de Juan Rassmuss Echecopar y Dionisio Romero Paoletti, los principales financistas clandestinos de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

"La subsanación de las observaciones de la defensa a las imputaciones fiscales contra Keiko Fujimori y otros 41 acusados comprende 2.384 folios presentados en 12 tomos. En esos documentos a los que tuvo acceso La República, se encuentra la información detallada de los millonarios fondos que recibió la tres veces excandidata presidencial, los que nunca declaró ante las autoridades y que hasta el día de hoy no explica en qué los gastó", indicó el periodista.

A continuación, la entrevista que Raúl Tola, conductor de Al Vuelo, programa de La Mula TV, sostuvo con el periodista de investigación.