La abogada constitucionalista Ursula Indacochea considero que el proceso de elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional, realizado por el grupo que lidera el congresista José Balcázar (Perú Libre), culmina con "una lista de seis para seis puestos con muchas dudas sobre estas personas".

En entrevista con Raúl Tola para el program Al Vuelo, afirmó que esta elección pone en juego "la estabilidad del sistema político" debido a que "nuestro país está en constante crisis y estas discusiones se llevan al Tribunal Constitucional y son temas que tiene un impacto en la político".

Indacochea señaló que el primer error de proceso fue la falta de transparencia en temas fundamentales como en la publicación de las actas de las sesiones de la comisión "que se publicaron con retraso que son importantes para saber si lo que se decide es lo que en verdad se decide".

"Y haber entregado los informes de la Contraloría sobre los candidatos. Lo que han entregado es una vergüenza porque son páginas cubiertas de negro en un 80%. Esto es importante porque allí aparecen posibles conflictos de interés de los candidatos", agregó. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Pleno del Congreso pretende elegir sin debate previo a nuevos miembros del TC

Estos son los fujiasesores de María del Carmen Alva