Los sobrinos de Pedro Castillo ingresaron 60 veces a Palacio de Gobierno, y 43 de estas visitas no fueron reportadas al Ministerio Público, según una investigación del diario El Comercio.

Según el registro de ingreso y salida de vehículos "Puerta de garita", Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario, entraron al menos 60 veces a Palacio de Gobierno. De estas visitas, solo 17 se consignaron en el reporte oficial que está en el portal institucional. Los otros 43, denuncia el medio, fueron ocultados a la Fiscalía. 

Gian Marco Castillo ingresó 28 veces por la "Puerta de garita". La primera vez, el 2 de agosto del 2021, lo hizo acompañado de Franco Pomalaya. Por su parte, Fray Vásquez ingresó al menos 17 veces. 

Además, los sobrinos de Castillo ingresaron con vehículos que estaban registrados a nombre de Zamir Villaverde, empresario vinculado al mandatario.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez están profugos. El Ministerio del Interior ha dicho que se ha dispuesto la búsqueda y captura de ambos por estar investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado en el caso Puente Tarata III. Ambos, al igual que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, tienen una sentencia en contra que ordena la prisión preventiva.

El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión preventiva para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Castillo debe observar la ley contra la educación con enfoque de género, señala la Defensoría

Martín Benavides: "La autonomía universitaria no ha sido vulnerada en ningún momento"

El Congreso condecoró a Jesús Zamudio Aliaga, acusado por la matanza de 22 campesinos en Pichari