Este jueves, ante la continuidad de la represión policial contra las comunidades campesinas en la provincia de Cotabambas (Apurímac) en la zona del conflicto minero por el proyecto Las Bambas (MMG Limited), comuneros piden la presencia del Ministerio Público para que se respeten los derechos humanos.

Esta mañana, continuaron las intervenciones policiales contra la comunidad de Huancuire, que se encuentra acampando en protesta contra la minera china MMG Limited, a quien le piden mayores beneficios por la explotación de la mina de cobre, ubicada en medio de terrenos comunales.

Ante ello, los comuneros pidieron la presencia del Ministerio Público para que se resguarde el respeto de los derechos humanos. En el mismo sentido, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) pidió que también se hagan presentes funcionarios de la Defensoría del Pueblo y un equipo médico para que se atienda a los heridos.

Además, ONAMIAP responsabilizó al Ministerio del Interior (Mininter) y al gobierno del presidente Pedro Castillo por los daños provocados a las comunidades que viven en la zona del conflicto por el proyecto minero Las Bambas. Por ello, pidió la renuncia del ministro Alfonso Chávarry.

'Noticiero Cotabambas' compartió fotos de los heridos de hoy.

-

-

-


Más en LaMula.pe:

Las Bambas: Gobierno declara estado de emergencia y reportan heridos tras intervención policial [VIDEOS]