Musicandina, plataforma que difunde la música de los Andes, celebra a lo grande su trece aniversario con un concierto virtual. Este evento se realizará completamente gratis este domingo 24 de abril a las 3:00 p.m. (hora Perú) a través de su página oficial de Facebook y de los artistas a presentarse. Habrá sorteos para los asistentes, en agradecimiento al gran respaldo y recibimiento.

Con cuatro horas de transmisión en vivo y desde un estudio de grabación profesional, este concierto reúne a destacados artistas de la música regional:

- Dúo Arguedas: denominado así en honor al escritor José María Arguedas y conformado por Julio Humala (primera guitarra y segunda voz) y Walter (segunda guitarra y primera voz). Durante sus más de 39 años de trayectoria artística destacan en la música ayacuchana por su manera expresiva y sensible de ejecutar las canciones, así como por su mensaje que refleja la lucha de los pueblos. Actualmente, ‘Los hijos predilectos de Coracora’ tienen planeado grabar un nuevo disco y realizar una gira nacional que los acerque más a su público.

- Chano Díaz Límaco: es multiinstrumentista, músico y productor ayacuchano con vastos discos y festivales como parte de su trayectoria. Ha compartido escenario y grabaciones con destacados músicos nacionales e internacionales. Fue director musical de la película Sigo siendo, director de la banda sonora de la película La Búsqueda y musicalizador de la película británica Lion Ark.

- Karla Sofía: es una cantante versátil que cuenta con 15 años de carrera encaminada hacia los huaynos tradicionales y ayacuchanos. Es ganadora del Festival de la Canción Ayacuchana del 2013. Su presencia en el programa ‘Yo Soy Kids’ le ha permitido cantar con reconocidas agrupaciones de cumbia como Corazón Serrano y Pasión Norteña. Asimismo, ha compartido escenario con grandes exponentes de la música andina. Llevó su arte a Estados Unidos y Europa.

- Ronny Bohórquez ‘Chapeco’: concertista de guitarra, empezó su carrera dedicándose al rock y a la música tropical, pero la música ayacuchana lo conquistó por su legado. Ha tocado junto renombrados artistas peruanos. Es reconocido por la Municipalidad de Huamanga como ‘Hijo predilecto’ por difundir la guitarra ayacuchana y representante de la Marca Ayacucho. Al seguir la influencia del Dr. Raúl García Zárate, ‘Chapeco’ tiene planeado lanzar su nueva producción solista para alegría de sus seguidores.

Estos artistas peruanos, con amplia experiencia en la música, preparan una presentación exclusiva para el público del Perú y del mundo. Con un sonido e imagen de calidad, nos deleitarán con “Amor herido”, “Dos palomitas”, “Coca Kintucha”, “Flor de retama” y más éxitos que podrán ser disfrutados desde cualquier dispositivo móvil.

Sorteo de charango

Además, se sorteará un charango semiprofesional elaborado por el luthier Félix Augusto Calderón. Este instrumento estará autografiado por cada artista. La colaboración es de 10 soles por ticket. A más tickets, más posibilidades de ganar. Asimismo, habrá discos y saludos personalizados para el público nacional e internacional que desee colaborar de manera voluntaria.

Encuentre más información en las redes sociales de Musicandina.

Página web: http://musicandina.com/

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/musicandina/

Twitter: https://twitter.com/Musicandina_

Instagram: @musicandina

Contactos e informes:

Sonia Prado: soniapradoarpe@gmail.com / +51914490923


ss