Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, dijera que no ha presentado su renuncia y que el Gabinete Ministerial estaba "sólido", esta tarde, el consejero presidencial, Daniel Salaverry, dijo que se vendrían cambios en el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, Salaverry dijo que "hay ministros que han puesto su cargo a disposición". Si bien no quiso dar mayores detalles, opinó que, como consejero del presidente Pedro Castillo, espera cambios en el Ejecutivo.

Minutos antes, el Jefe del Gabinete Ministerial afirmó que no ha presentado su renuncia. “Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, dijo Torres Vásquez.

Este miércoles, la crisis política se ha agravado luego que un ciudadano falleciera en la región Ica, donde manifestantes han bloqueado la Panamericana Sur ante el alza de los precios de los alimentos. 

Ayer martes, en Lima Metropolitana, algunos grupos atacaron instituciones públicas en una protesta que pedía la salida del presidente Pedro Castillo.


[Foto de portada: PCM Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

El Gobierno debe subsidiar la compra de fertilizantes para reducir los precios de los alimentos, señala Fernando Eguren

Anuncian "control estricto" en los grifos para garantizar bajada de precios de los combustibles

Ica: Confirman un fallecido y 11 heridos por enfrentamiento entre manifestantes y la PNP