El exministro del Interior, José Elice, señaló que los conflictos generados a causa del paro de transportistas se pudo evitar ya que viene desde algún tiempo atrás. "Este conflicto se inició desde el gobierno de transición del que participé. Tuvimos un paro de transportes, en octubre del año pasado también hubo un evento similar en área de transporte publico donde se firmaron algunos compromisos", comentó. 

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, afirmó que al no cumplir con  estos compromisos se originó este estallido que viene acompañado de la coyuntura del incremento de precios del combustible por factores externos. "Además se han sumado pobladores para protestar por el alza de precios de alimentos", comentó. 

Elice reconoció que el gobierno ha dado los pasos que regularmente se dan, pero su reaccionó fue "muy tarde". En este estas decisiones mencionó al incremento del salario mínimo y la eliminación de impuesto selectivo al consumo del combustible.

"A pesar de que anunció que había un acuerdo firmado, hoy muchos transportistas lo desconocen y esto sí es un estado de descontrol muy peligroso que sobrepasa a la Policía Nacional", indicó. 
"El Gobierno debe reaccionar inmediatamente con decisiones que pueden ser muy extremas con mensajes que no haya dado en el pasado", añadió el exministro del Interior. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Gobierno llegó a acuerdo con transportistas de carga pesada

Luego de la represión, ministros llegan a Junín para buscar el diálogo con la población

Protestas y saqueos en Huancayo durante paro de transportistas por alza de precios del combustible

Cajamarca: Pedro Castillo dijo trabajar por los más pobres, pero la gente no siente una respuesta