El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña explicó que en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de este viernes se puede dejar sin efecto la sentencia del TC que libera al expresidente Alberto Fujimori o suspenderla hasta que se compruebe que es un enfermo terminal. 

"Mañana va a haber una audiencia y la Corte IDH puede decir que la sentencia del TC no tiene efectos o que se suspenda mientras se haga un examen objetivo a Fujimori y se compruebe si es un enfermo terminal o no", afirmó el magistrado del TC.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo,  consideró que la Corte IDH quiere actuar muy rápido sobre el caso Fujimori por lo que emitió inmediatamente emitió un pronunciamiento donde acepta medidas provisionales y se da un tiempo para poder pronunciarse. "A mí mismo me ha sorprendido la rapidez con la que se ha pronunciando", afirmó Espinosa-Saldaña. 

"Este no es un pedido, es una orden para que no se toque la sentencia y para que no se cumplan los efectos de la sentencia a Alberto Fujimori. Así de claro es", enfatizó. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: