Con el gobierno de Pedro Castillo, en la región San Martín, da la sensación que hay más de lo mismo, que estamos en piloto automático y la ciudadanía no muestra interés en la gestión del Ejecutivo, señaló, este miércoles, el periodista Alberto Cabrera, director de información del diario Voces.

En el programa 'Al Filo' de La Mula TV, consultado sobre cómo percibía la población de San Martín la gestión del actual gobierno, Cabrera respondió que "es más de lo mismo" y señaló que existe una "falta de interés tremenda por parte de la ciudadanía, de la población, tanto en el norte, centro o sur de San Martín".

"Tal pareciera que estamos en piloto automático. No existe una presencia efectiva del gobierno, más bien sí se ven los salpicones de corrupción, como el caso del puente Tarata, que está en nuestro jurisdicción", dijo Cabrera en entrevista con Javier Torres.

El director de información del diario Voces de San Martín señaló que la ciudadanía ve con mucha desconfianza al gobierno, ya que el accionar de las autoridades no trasciende en la realidad.

Respecto al rol de los parlamentarios, dijo que las semanas de representación del Congreso son "shows mediáticos".

Además, señaló la ausencia de medidas concretas sobre temas urgentes como la agricultura y la salud. 

"Se necesitan cambios, no podemos seguir en más de lo mismo. La pandemia nos ha desenmascarado a ese supuesto crecimiento económico, que no se ve reflejado en nuestra sociedad. Lamentablemente, ha llegado un gobierno de izquierda con cuadros políticos muy débiles y con individiduos que creen que el Muro de Berlín no se ha caído", dijo Cabrera sobre el gobierno de Castillo.

Ante ello, el periodista señaló que "debe haber un movimiento emergente para construir y no para destruir".

Por otro lado, Cabrera manifestó su preocupación por el aumento del cultivo de hoja de coca en el Huallaga, lo que sería consecuencia de la migración durante el primer año de la pandemia del covid.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Cajamarca: Pedro Castillo dijo trabajar por los más pobres, pero la gente no siente una respuesta

Úrsula Indacochea sobre magistrados del TC que favorecieron a Fujimori: "Son merecedores de una denuncia constitucional"

Corte IDH ordena al Perú no ejecutar el fallo del TC para liberar a Alberto Fujimori

Repechaje Qatar 2022: Conoce a las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos