El congresista Diego Bazán (Avanza País) afirmó que la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, tiene garantizados 66 votos pese a haberse presentado con 33 firmas. "Es una moción que al día de hoy tiene garantizado más de 66 votos y estamos seguros que se va a ir el señor Condori a su casa", comentó.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, saludó que la bancada de Renovación Popular se haya sumado sobre el final a la moción que viene promoviendo desde el miércoles pasado, una vez culminada la presentación del ministro de Salud ante el Pleno del Congreso para responder a su interpelación. 

"Yo agradezco el apoyo final de Renovación Popular. No coincidía claramente con el señor Montoya de esperar 30 días. Luego me respondieron que iban a ser 48 horas para responder de manera formal", indicó. 

Bazán también se refirió a las conversaciones que tuvo con el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, para que apoyen la censura contra Condori.  "Fuerza Popular pidió la moción para revisarla y Guerra García después que presente la moción consideró que era importante tener las firmas de Fuerza Popular que se iban sumar con sus votos", comentó. 

Respecto a la sesión donde se verá la vacancia del presidente Pedro Castillo, el parlamentario de oposición afirmó que no están seguros de conseguir los 87 votos necesarias para la destitución de Castillo; sin embargo, consideró que la mejor salida sería que renuncie y se convoque a Elecciones Generales. 

"Lo mejor que le puede pasar al país es que presidente de la República renuncie. La vicepresidenta renuncie y que la presidenta del Congreso convoque inmediatamente a elecciones generales", afirmó Bazán. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Exdirectora de inmunizaciones: "No podemos culpar a la ciudadanía por nuestra falta de capacidad para comunicar la necesidad de vacunarse"

¿Qué debería hacer el Minsa para acelerar la vacunación contra la covid?

Avanza País promueve censura de Hernán Condori sin apoyo de Fuerza Popular ni Renovación Popular

Ministro Hernán Condori felicitó a Alejandro Aguinaga durante su interpelación ante el Pleno del Congreso