El discurso del presidente Pedro Castillo señaló 10 ejes de gobierno, invitó a trabajar en consenso y mencionó algunos de sus “logros”. En las 20 páginas de su discurso, el jefe de Estado no se mencionó un proyecto sobre adelanto de elecciones, tal como venía sonando en las últimas horas. En la parte final anuncia que presentará un conjunto de reformas sobre la “crisis estructural”.
Castillo menciona un recuento cronológico de todas las acciones realizadas por el Congreso en su contra desde su proclamación como presidente de la República. "Un sector político no aceptó el triunfo electoral que el pueblo peruano nos otorgó", afirmó.
Sobre las acusaciones de corrupción en su contra, el mandatario afirmó que se quiere hacer creer a la población que su gobierno está inmerso en actos de corrupción, situación que rechazó "categóricamente". "El tiempo me dará la razón", añade.
"Hoy reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción" , indicó Castillo.
Asimismo, manifestó que "no blindará a ningún corrupto". Pidió, en esa la línea, que si un funcionario, amigo, paisano o familiar resulta involucrado en actos de corrupción, sea procesado de inmediato conforme a ley. "Que no nos pongan en el mismo saco", agregó.
Pedro Castillo también reconoció ha yq situaciones que ameritan corregirse y que ya lo está haciendo. "Tengo claro que toda gestión de gobierno siempre es perfectible", comentó el presidente.
(Foto: Andina)