Mientras se debatía su censura en el Congreso de la República, Juan Silva renunió a ser titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Pasadas las nueve de la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia de Silva.

"Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", publicó el presidente en Twitter.

Ante ello, se convocó a Junta de Portavoces del Congreso para evaluar qué hacer ante el anuncio del mandatario, ya que estaban debatiendo la censura de Silva. Finalmente, acordaron suspender la sesión de moción de censura y reconocer la renuncia de Silva al MTC.


Dijo que no se iba

Por la tarde, Silva brindó una conferencia en la que dijo que es falso que se direccionen obras desde el MTC porque cada servicio se hace con el control concurrente “ya que para eso está la Contraloría y las autoridades”. Agregó que “todas o casi todas” las obras mencionadas ayer en los docimincales han sido ejecutadas por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y no han sido ejecutadas por el MTC.

Silva dijo que entendía que sea incómodo para algunas fuerzas políticas, pero que es "la gente" que lo conoce quien da fe daría fe de su trabajo. Consultado sobre su posible renuncia, Silva respondió:

“La respuesta es cuando el pueblo me diga basta, señor, o el presidente o cuando yo en buena cuenta lo haga”.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Zárate: "La falta de institucionalidad se explica en el antifujimorismo porque es una opción muy sesgada e intolerante"

Juan Silva: Me iré cuando el pueblo me diga "Basta, señor" o que el presidente lo decida

Bancada de Acción Popular respaldó a sus congresistas acusados por Karelim López