El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció que su bancada respaldó a los cinco congresistas de su grupo, denominados como "los niños", que habrían sido involucrados por la empresaria Karelim López en presuntos actos de corrupción durante su testimonio ante la fiscalía en su condición de aspirante a colaboradora eficaz. 

“No podemos permitir que una sola declaración de esa señora (López), sin ningún tipo de prueba, indicio o hecho que respalde esta declaración, vaya a mellar la imagen de nuestros colegas y de nuestra bancada”, señaló Elvis Vergara a la prensa.

En su declaración ante el Ministerio Público, López habría mencionado a los congresistas Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo como parte de un grupo de cinco parlamentarios acciopopulistas que formaría parte de una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El legislador Raúl Doroteo, que fue denominado parte de “los niños”, aseguró que no conoce a Karelim López y que jamás se la ha cruzado en su vida. Comentó además que desde su despacho y su equipo técnico y legal van a tomar las medidas pertinentes. 

Doroteo afirmó han dañado su "honra e integridad", por lo que se someten a cualquier investigación, pese a que el daño ya está ocasionado. "No puede ser posible que una simple declaración melle mi honor y el de la Fiscal de la Nación y del fiscal Omar Tello", indicó el congresista, quien además dijo que “desconoce al señor Pacheco”, en referencia al exsecretario de Palacio de Gobierno.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Mori también negó haber tenido contacto con las personas involucradas y que no conoce a Karelim López. Su colega de bancada Ilich López, manifestó que “fueron mezquinos con la verdad y generosos con la injuria” a la prensa y dice que Acción Popular  niega las mentiras y que esta es una maniobra de los extremos: “de los que quieren una vacancia y el cierre del Congreso”. 

“Nos quieren retirar del centro político que lo vamos a defender si es posible con la vida”, añadió Ilich López. 

Para finalizar el contacto con la prensa, el parlamentario Darwin Espinoza aseguró que ha habido actitudes propios de la "calentura del momento". Agregó que “no habrá Merino 2 de la Bancada de Acción Popular” y que “si se llega al extremo de vacar al presidente y la vice presidenta Boluarte renuncia entonces van a exigir una recomposición de la Mesa Directiva del Congreso".  

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Desaprobación de Pedro Castillo y María del Carmen Alva sigue aumentando según IEP

Congresista de AP acusa a Alva de ser la más interesada en que exista una vacancia presidencial

Nakazaki: Karelim López no se reunió con el presidente Pedro Castillo

Aníbal Torres llama "prensa corrupta y mercenaria" cuando le consultan sobre caso Karelim López