Dice que todo es parte de un plan golpista. Tras las supuestas declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien habría reconocido que Pedro Castillo participó en actos ilícitos, el presidente de la República brindó un mensaje a la Nación en el que rechazó estas versiones y acusó a los golpistas.

El mandatario llegó a acusar al Ministerio Público de formar parte de un "complot" para desestabilizar al Gobierno.

"Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno", dijo Castillo.

El presidente pidió a la Fiscalía continuar con las investigaciones y mostrar resultados en el plazo más breve posible.

"El pueblo necesita saber la verdad", dijo.

En su discurso, Castillo hizo referencia a la oposición que busca su vacancia

"El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario", señaló.

Por último, el presidente Castillo hizo un llamado a los peruanos a mantenerse vigilantes para "defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo".

Según fuentes de La República y Panorama, la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, habría reconocido su participación en actos ilícitos y comprometió al presidente Castillo ante la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos.

En el documento de colaboración eficaz, se señalaría “la existencia de una presunta organización criminal" encabezada por el presidente Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y en el Congreso.


- Lee el mensaje completo de Pedro Castillo:

Pueblo peruano, buenos días:

Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz, atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente.

Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia. El pueblo necesita saber la verdad.

Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno.

Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático.

Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria.

El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario.

Hago un llamado a los hombres y mujeres de esta patria a mantenerse vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace el pueblo.

PEDRO CASTILLO TERRONES

Presidente de la República


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Renuncia jefa de Inmunización del Minsa y encargada de la vacunación contra COVID-19

Huayanca: En Ica, trabajadores del agro apoyaron a Castillo y ahora están frustrados

Funcionaria de PCM acusa a Aníbal Torres de direccional publicidad estatal con fines políticos