Enrique Chávez, exconductor de TV Perú, afirmó que en el poder existen personas que no entienden hasta ahora el papel que juegan los medios en democracia. En entrevista con Raúl Tola, para el programa Al Vuelo, afirmó que los encargados de tomar decisiones en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) son incapaces de entender cómo se enriquece el debate.
"Lo que da un poco de tristeza es que tengas en el poder a personas que entienden tan poco de lo que es el papel de los medios en democracia. Gente que es tan rudimentaria e incapaz de entender cómo se enriquece el debate", señaló.
El periodista, recientemente despedido de TV Perú, reveló que "el criterio de periodismo público se había puesto en cuestión cuando hubo una reunión del gerente de prensa donde nos dice que cada uno debe cuidar nuestras opiniones y que no iba a permitir entredichos al aire".
Asimismo, explicó que su salida del canal del Estado se da porque fue despedido intempestivamente con un previo proceso de hostigamiento. "Esto viene de un proceso de hostilización porque a principios de año me habían sacado del noticiero, me bajaron a media hora Cara a Cara y me rebajaron el sueldo", manifestó Chávez.
"A eso habría que añadir que se eliminaron una par de programas de debate y el propio gerente de prensa asumió la conducción de los noticieros. Luego recuperé la hora de Cara a Cara pero ayer me dijeron que chau", añadió.
El periodista contó que, durante "el famoso incidente del presidente Castillo con la prensa que es un chiste", la nota ya había sido hecha por la reportera y editada para el noticiero. Sin embargo, "media hora antes el gerente sacó ese byte y yo comencé el programa haciendo una alusión al incidente". "No sé si eso habría desencadenado mi despido o coincidió justo con eso y ya lo había pensando antes", indicó.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
Enrique Chávez denunció que ordenaron no emitir frase “la prensa es un chiste” de Pedro Castillo
IPYS rechaza actos intimidatorios del grupo "La Resistencia" contra periodista Jaime Chincha