El exprimer ministro, Juan Jiménez Mayor, reveló que en diciembre gente del entorno del presidente Pedro Castillo le ofreció ocupar la presidencia del Consejo de Ministros, cuando Mirtha Vásquez aún ocupaba el cargo. En entrevista con Raúl Tola, para el programa Al Vuelo, indicó que le llamó la atención que desde esa fecha ya se estaba buscando un reemplazo para la expremier.

"En diciembre surgieron una serie de movidas políticas para cambiar a Mirtha Vasquez y en ese momento alguien me buscó para esa posibilidad. Posibilidad que por supuesto decliné", comentó el también exministro de Justicia.
"Lo que me llama la atención es que desde esa fecha ya se estaba buscando un reemplazo", añadió. 

Jiménez afirmó que le ofrecieron establecer un gabinete técnico con personas de trayectoria; sin embargo, las funciones que cumple hoy en día no le permitieron aceptar la propuesta. "La idea era establecer un gabinete técnico, de personas con trayectoria democrática y gestión. Ese fui el mensaje que recibió y me pareció interesante, pero yo estoy ahora en otros temas y elegí no aceptar", aseguró. 

En otro momento, se refirió a la actual situación que vive el gobierno de Pedro Castillo y consideró que "probablemente esta es la ultima oportunidad que tiene" para nombrar un Consejo de Ministros que genere confianza. "Este el gabinete que va a sostener al presidente porque efectivamente la opinión pública y los sectores democráticos han puesto el grito en el cielo por los desaciertos del mandatario", indicó. 

"Creo que lo que el presidente debería designar a una o un presidente del Consejo de Ministros que sea dialogante y que genere confianza que es la que se ha perdido en el país", sostuvo. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Flor Pablo sobre crisis política: "El presidente se está jugando su última oportunidad"

Aníbal Torres sobre renuncia de exviceministro: "Lamento que se retire haciendo imputaciones falsas"

Castillo dice que anunciará un Gabinete Ministerial "de ancha base"

Boluarte pide Gabinete Ministerial "plural, que goce de legitimidad, profesionalismo y transparencia"