A la espera de la conformación de un cuarto Gabinete Ministerial en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que el próximo Consejo de Ministros debe ser plural y gozar de la mayor legitimidad, profesionalismo y transparencia.

“La situación macroeconómica del país es positiva y el entorno internacional mejora. Ahora toca resolver la crisis política con un consejo de ministros plural, que goce de la mayor legitimidad, profesionalismo y transparencia. Construyamos gobernabilidad”, escribió la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Con ello, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Socialhizo referencia a la búsqueda de un nuevo Gabinete Ministerial, que fue anunciado por el presidente Castillo tras el rechazo a Héctor Valer Pinto, quien fue designado como presidente del Consejo de Ministros y solo duró cinco días en el cargo.

Valer Pinto fue rechazado por diversos sectores de la ciudadanía por las denuncias por violencia de género que tiene de su esposa (fallecida) y su hija. También se recordó las ofensas machistas contra dos de sus colegas en el Congreso. Los pueblos indígenas, por su parte, lo rechazaron por haber declarado en contra de las propiedades comunales y por haber intentado dividir a las organizaciones por la masacre del Baguazo durante el gobierno del aprista Alan García.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Exministros del Ambiente exigen a Pedro Castillo designar una persona calificada en el sector

Se realiza marcha en contra de los cambios a la Ley Universitaria

Pedro Castillo anuncia recomposición del Gabinete Ministerial