La bancada de Fuerza Popular anunció que no le dará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Héctor Valer. El flamante premier juró al cargo este martes ante el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la renuncia de Mirtha Vasquez “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

A través de un comunicado, la agrupación fujimorista manifestó que nombrar a Valer Pinto en la PCM “es una afrenta a todas las mujeres en el país”. De esta manera, recordaron la expresión machista que emitió el congresista de Perú Democrático contra los parlamentarios de su bancada José Ventura y Vivian Olivos.

“Desde Fuerza Popular no avalaremos este gabinete de ninguna manera y adelantamos que por el bien del país no le daremos el voto de confianza y esperamos que las demás fuerzas democráticas hagan lo propio, salvo que por tercera vez una mayoría utilice el argumento falaz de la gobernabilidad para ponerse de costado y avalar un tercer gabinete inoperante que perjudique aún más a nuestros compatriotas”, se lee en el pronunciamiento.

Previamente, el vocero de la bancada fujimorista, Hernando Guerra García, invocó al presidente Pedro Castillo a no elegir a personas de su entorno natal como parte del gabinete ministerial que anunció iba a reestructurar y que amplíe su panorama, a fin de conseguir mejores cuadros.

“Lo que hay que pedir al presidente es que tenga una mirada mucho más amplia al elegir a sus ministros, que no se quede solo con los amigos. Él proviene de Cajamarca, pero no puede quedarse en la cancha chica”, declaró a la prensa en los exteriores del Congreso.
“Lo primero que hay que decir es que esta crisis está en Palacio, esto proviene de un malentendido entre ellos. Es por no ponerse acuerdo lo que se ha causado esta crisis”, añadió.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Nueva ministra de la Mujer cree que la educación con enfoque de género "distorsiona los valores"

Héctor Valer, miembro del Opus Dei, es nuevo Jefe del Gabinete Ministerial

Esta es la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Héctor Valer