Luego que se conociera la invitación de que Perú fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que, de concretarse esto, nuestro país será parte de las economías fuertes y dinámicas.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo. Con el compromiso y fortalecimiento de nuestras políticas públicas, conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes y dinámicas. ¡Seguiremos apostando por más!”, escribió Castillo Terrones en Twitter.
“Nuestro Gobierno reitera su compromiso con los valores de la OCDE para el beneficio de su población”, señaló el mandatario.

Castillo Terrones agradeció a los estados miembros y al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, por invitar al Perú.

En la previa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Oscar Maúrtua recibió la invitación del Consejo de la OCDE para que Perú inicie el proceso de adhesión a dicha organización.

Como se recuerda, en el 2012, el Perú expresó por primera vez el interés formal en ser miembro de la OCDE, lo que se convirtió en una política de Estado.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ejecutivo publica decreto que declara de interés nacional la emergencia climática

Cancillería informa que Perú recibió invitación de la OCDE para iniciar proceso de adhesión