Este sábado 22 de enero se llevó a cabo un nuevo plantón en los exteriores de las oficinas de la empresa española Repsol, responsable del derrame de petróleo en Ventanilla ocurrido hace una semana y que de momento se ha esparcido hasta Chancay.

Distintas organizaciones civiles hicieron la convocatoria y esta fue respondida por un sector de la ciudadanía preocupada e indignada por este desastre ecológico.

El rechazo a las explicaciones de la petrolera y la exigencia de que asuma su responsabilidad y actúe de inmediato en la limpieza y contaminación del mar se hizo sentir de manera pacífica, pero con mucha energía. También se demanda que el gobierno actúe con celeridad, firmeza y con una adecuada estrategia para solucionar esta tragedia, de la mano de la empresa y los demás actores involucrados.

La acción ciudadana, que no se limita a protestar, sino también a apoyar a los sectores afectados por el derrame, a generar espacios de análisis para crear conciencia sobre este desastre, así como a convocar la participación de especialistas nacionales e internacionales para que ayuden en la limpieza y descontaminación de las zonas dañadas, se da en momentos en que el gobierno peruano ha declarado la emergencia ambiental por 90 días en el área geográfica que comprende la zona marina costera afectada por el derrame de petróleo.

Este domingo 23 continuarán las manifestaciones de protesta. Más detalles aquí:

 📣Twitter: https://cutt.ly/hIZNZEI

📣Instagram: https://cutt.ly/vIZN0Ob

📣Facebook: https://cutt.ly/0IZMqRd

 

(Fotos: Patricio Lagos / LaMula.pe)