Junta con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, suscribió el Decreto Supremo que declara de interés general la emergencia climática en el Perú.

"Estamos en un momento crítico en materia ambiental, siendo este desastre ecológico el más preocupante de la costa peruana de los últimos tiempos", dijo el presidente en la ceremonia en la playa Cavero del distrito de Ventanilla, zona del derrame petrolero de Repsol.

En este contexto de desastre ambiental, el presidente de la República hizo un llamado urgente para reducir las causas y consecuencias del cambio climático que afectan el medio ambienta y a la población peruana.

En la ceremonia, la Jefa del Gabinete Ministerial anunció la formación de un comité de crisis ante el derrame de Repsol con el objetivo de trabajar de manera articulada para remediar este desastre ecológico.

Como se recuerda, el pasado 15 de enero, se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, de la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol. Recién el martes por la noche, se supo que el derrame fue de 6,000 barriles de petróleo, que afectó a áreas naturales protegidas.

foto: pcm perú / flickr


[Foto de portada: Presidencia Perú / Twitter]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú Libre pide al Ejecutivo renegociar contrato con Repsol tras derrame de petróleo en playas de Lima

Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo: "La OEFA ha verificado que Repsol no tenía plan de contingencia"

Indecopi: Repsol debería indemnizar al Estado por derrame de petróleo en el mar peruano

Repsol califica como "incidente" derrame de 6 mil barriles de petróleo en playas de Ventanilla y Ancón