El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, General Rolando Capucho, informó que tras el sismo de 5.6, registrado este viernes a las 5:27 a.m. al noreste de Lima, oficialmente se reportó un solo herido, no obstante, indicó que podrían haber más. 

La persona afectada se trata de un hombre de 30 años que cayó desde el tercer piso de su casa en Villa María del Triunfo y que ya fue trasladado al hospital María Auxiliadora.

En el Informativo por Nacional, señaló que están a la espera de la actualización de los informes de posibles viviendas afectadas. “Es probable que exista, porque hay casas de construcción precaria, el sismo ha sido fuerte, esperamos que no haya afectaciones a la vida y a la salud, pero estamos en pleno monitoreo”, afirmó Capucho.

Asimismo, señaló que se viene realizando la limpieza en los tramos del kilómetro 61 donde se registró deslizamiento de piedras. Manifestó que aún no hay reporte que estén interrumpidos, están siendo atendidos por los gobiernos municipales.

“Nosotros estamos monitoreando la parte reactiva, siempre hay la posibilidad de réplicas, estamos vigilantes a las acciones que se vienen emprendiendo por parte de las autoridades", comentó. 

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó su cuenta de Twitter para pedir a la población mantener la calma ante el sismo registrado esta madrugada en Lima, aunque consideró que deben estar prevenidos ante cualquier otra réplica.

"Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía", manifestó Castillo.

Tal como indicó el coordinador del COEN, la Policía Nacional del Perú informó que varios kilómetros de la Carretera Central resultaron afectados tras el sismo. Ante ello se ha pedido a los conductores circular con precaución, además hay tramos que resultan inaccesibles.

En tanto, el Ministerio del Interior informó que los kilómetros 42, 49, del 59 al 65, 71 y 74 fueron afectados por el desprendimiento de rocas. Los daños corresponden a las zonas de San Jerónimo de Surco, Matucana y Cocachacra.

En diálogo con RPP Noticias , el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras, manifestó que en la carretera central (Km 43, 49 y entre el 60 y 65 en Cocachacra) hay una caída o desplazamiento de rocas que no ha producido daños materiales ni víctimas. El general pidió a la población conducir con la mínima velocidad.

Este el reporte preliminar del COEN:

(Foto: Andina)