La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este martes la incorporación  del excongresista de Alianza Para el Progreso (APP) César Combina a la filas del fujimorismo para ser precandidato a la alcaldía de Lima. De esta manera, retorna al partido naranja luego que en el 2015 renunció al mismo por las investigaciones por lavado de activos y corrupción que pesaban contra sus dirigentes. 

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, escribió la excandidata presidencial de Fuerza Popular en redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el antropólogo confirmó que aceptó la invitación de Fuerza Popular y buscará una “candidatura de unidad” con miras a tentar el sillón municipal. “He decidido aceptar la invitación de Fuerza Popular a integrarme y a postular como precandidato a la alcaldía de Lima”, señaló Combina, quien dejó de ser militante de Alianza Para el Progreso en noviembre del 2021.

En un video publicado junto a su anuncio, Keiko Fujimori señaló que César Combina y su experiencia como político y congresista permitirán hacer frente “a la amenaza de la izquierda radical y la incapacidad que hoy gobierna”. Añadió que la dirigencia de su partido político a cargo de Luis Galarreta y Miguel Torres están buscando diálogos con otras agrupaciones para buscar “candidaturas de consenso”.

A su vez, el exparlamentario aseguró que la tarea que tiene es evitar la división que se vio en las elecciones generales del 2021. “No podemos volver a cometer los errores del 2021 donde el fraccionamiento, falta de diálogo y personalismos pasó una gran factura, permitiendo a la izquierda criminal llegar a Palacio de Gobierno”, dijo.

Durante los últimos meses, César Combina ha sido opositor al Gobierno del presidente Pedro Castillo, y ha apoyado los intentos vacar al mandatario. Desde la campaña electoral por segunda vuelta, apoyó la candidatura de Keiko Fujimori y cuestionó la propuesta del entonces postulante por Perú Libre en diversos medios de comunicación

Antes de pertenecer al partido liderado por César Acuña, con el que llegó a ocupar un escaño en el Congreso, Combina también fue parte del Partido Popular Cristiano (PPC).

(Foto: Twitter)

Notas relacionadas: 


JNE concluye que es imposible realizar primarias en elecciones municipales y regionales 2022

Pleno del Congreso aprobó extensión del plazo que impedía cambios en leyes electorales para el 2022

Comisión de Constitución aprobó dictamen para suspender elecciones primarias en comicios de 2022