El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las zonas colindantes con mar, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Para el resto de los días, indicó que este uso se debe dar "controlando el aforo respectivo y el resto de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria nacional".

Cevallos indicó previamente que se restringiría la ocupación de algunos espacios públicos como las playas donde en todos los casos debe haber distanciamiento, mascarillas, carnés y demás a partir del mes de enero. Añadió que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni alimentos en las zonas colindantes con el mar.

"El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio", indicó.
"Primero está defender la salud de la población, primero está evitar los contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros. 31 de diciembre y 1 de enero no se hará uso de las zonas establecidas", agregó.

Como se sabe, el ministro de Salud, se reunió este martes con representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios. Durante el encuentro se propuso el cierre de playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre.

Esta medida fue propuesta en la sesión del Consejo de Ministros para su aprobación. Así lo adelantó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien se encontraba presente en la cita. "No se quiere repetir la problemática que se tuvo en este fin de semana de Navidad (...) Por eso se tomó la determinación de proponer un cierre de playa para el 31, el 1, el 2 y el 3, para evitar la aglomeración desmedida", señaló.

"Una de las ideas que se estaría formalizando mañana (miércoles) es el cierre de playas para el 31 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero. Y desde el 4 de enero habrá un debido control, respetando los aforos, con distanciamiento social y el uso de mascarillas", añadió Muñoz a su salida del Ministerio de Salud.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Muñoz pidió a Cevallos que se cierren las playas por fiestas de fin de año

Perú cerca de llegar al 80% de la población objetivo con dos dosis contra la covid

Minsa se reunirá con las FF.AA. y el alcalde de Lima para evaluar cierre de playas en Año Nuevo

A vacunarse para enfrentar de mejor manera la inevitable transmisión de ómicron