Siete días después que el Pleno del Congreso de la República censurara a Carlos Gallardo como ministro de Educación, este martes el presidente de la República tomó juramento al nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Leoncio Serna Román.

Serna Román se desempeñaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y ha sido docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

Actualmente, el titular del Minedu es militante de Juntos por el Perú (JP), partido político con el que Verónika Mendoza postuló en las últimas elecciones presidenciales, y agrupación aliada del gobierno de Castillo. Consultado sobre este tema por un sector de la prensa, Serna Román dijo que iba a presentar su renuncia a JP en las próximas horas.

Serna Román es licenciado en educación en la especialidad de biología y química por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es magíster en educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. También es bachiller en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Huánuco.

El nuevo ministro de Educación ha hecho toda su carrera en el sector público: entre 1986 y 2001 ocupó el cargo de docente en la Dirección Regional de Educación de Huánuco; y entre 2014 y 2019 trabajó como ‘especialista en educación’ en el Minedu. El último cargo público que desempeñó antes de llegar a ser ministro fue el de director regional de Educación de Huánuco, puesto que ya había ocupado entre 2003 y 2014.


[Fotos: Presidencia de la República / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Minedu aprueba disposiciones para el retorno a las aulas en el 2022

"Vacuna cole": Minsa lanza estrategia para un retorno seguro a las aulas

Pleno del Congreso aprueba censurar a ministro de Educación