El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció, este miércoles, que se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas, ríos y piscinas públicas los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.
"Para el 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales", dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa) en conferencia de prensa del Consejo de Ministros
Cevallos señaló que los asistentes a las playas deben presentar su carnet de vacunación. En ese sentido, descartó que se baya a restringir el acceso a las playas, ya que no hay motivo para hacerlo: son espacios públicos y al aire libre.
Además, el titular del Minsa recordó que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 23:00 horas y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.
Precisó que están prohibidas las aglomeraciones, las reuniones y los eventos sociales, excepto las reuniones que puedan organizar personas que sí conviven dentro de una misma casa.
Por otro lado, el ministro de Salud señaló que las personas que viajen en transporte urbano terrestre deberán portar su carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dos dosis contra la covid. De igual manera, este requisito se aplicará para conductores y cobradores.
Además, se mantiene la disposición de que los pasajeros mayores de 18 años que usen el servicio de transporte interprovincial solo podrán viajar acreditando al menos dos dosis contra la covid o mostrando prueba molecular negativa con resultado no mayor de 72 horas.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
OMS: Mayoría de hospitalizaciones y muertes por covid son de personas no vacunadas
"Vacuna cole": Minsa lanza estrategia para un retorno seguro a las aulas