Un paradero, dos personajes, un encuentro. Esta es la sencilla premisa de la que parte ‘Bárbara’, obra de teatro en formato corto que se estrena de manera presencial el jueves 2 de diciembre y se quedará por tres fechas en el Espacio Teatro Esencia de Barranco, nuevo punto cultural de la ciudad.

Las industrias culturales y artísticas fueron uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del 2020 y por la consecuente crisis económica. Además de verse afectados por las restricciones a raíz de la pandemia, fueron pobremente considerados en los programas de reactivación económica de los gobiernos de estos años. A pesar de las dificultades, desde hace pocos meses y con todos los cuidados demandados por el Estado algunos teatros están volviendo a abrir sus salas y en este marco 'Barbara' tendrá su estreno presencial.

La obra escrita y dirigida por Ginno Paul Melgar narra el encuentro de dos personajes en un típico paradero de la periferia limeña. Paul, un joven inmerso en sus conflictos internos, y Bárbara, una trabajadora sexual que es más de lo que aparenta ser. Uno oculto en sus silencios, otra oculta entre sus palabras, el diálogo rudo y honesto entre ambos dará rienda suelta a su visión de lo que significa ser parte de esa ‘maldita jungla sobre un maldito desierto’ en la que se ha convertido Lima, más allá de los estereotipos y las expectativas. "Cuando leí lo que había escrito una vez que la terminé es que recién fui consciente de lo que pensaba de una ciudad como esta y me parece que Bárbara es un personaje preciso para expresarlo”, cuenta Ginno Paul, actor y periodista.

La puesta también será el regreso a los escenarios de los jóvenes actores Augusto Gutierrez y Gabriela Jordán, para quienes el retorno a las funciones presenciales significa un "volver a nacer". Aunque ambos han desarrollado proyectos virtuales durante la cuarentena, 'Bárbara' les ha dado la oportunidad de volver a trabajar en un espacio teatral, en proximidad con un equipo de nuevos talentos.

'Bárbara', una producción de Flavia Puglianini Pflücker, se presentará los días jueves 2, 9 y 16 de diciembre en el Espacio Teatro Esencia de Barranco (Av. Almirante Miguel Grau 069A - Barranco- A dos cuadras del Parque Municipal y a unos pasos de la Estación Unión del Metropolitano). Contará con dos funciones por fecha a las 8:00PM y 8:30PM. Para adquirir las entradas comunicarse al 996 853 130. ¡Vuelve el teatro!