Esta tarde, el presidente Pedro Castillo Terrones llegó Jalca Grande, en Amazonas, región afectada por el sismo de magnitud 7.5 grados, cuyo epicentro estuvo ubicado en el distrito de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui.

Castillo Terrones llegó a la zona afectada junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Antes de llegar a Jalca Grande, el mandatario estuvo en la provincia de Jaén (Cajamarca) donde dialogó con autoridades locales sobre la situación en la zona tras el terremoto en Amazonas.

Previamente, Castillo Terrones estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para evaluar situación de las zonas afectadas.

Según el último reporte, el terremoto en Amazonas ha dejado 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos. Además, hay 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; 2 establecimientos comerciales afectados, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud. También se reportó daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.


[Foto de portada: Andina]