La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano fue captada en una reunión con los gremios de transportistas donde se le escucha incitándolos a que bloqueen los peajes a modo de protesta y ”originar el caos de la historia”. “Imagínense que con todos los buses y transportes se paren en los peajes y simplemente no pasen, y se genera todo un caos vehicular. ¡Sería una protesta grandísima! Lo hago como propuesta, ojalá que lo puedan tomar”, se le oye decir a la parlamentaria.

Asimismo, la fujimorista le propuso a los transportistas que usaran sus propios vehículos para bloquear carreteras y peajes. “Imaginen que ustedes paralicen de esa manera. No en una marcha, sino con sus propios vehículos, en los peajes, sin avanzar y empezar a tocar el claxon, una cosa así. Pero el transportista, con su transporte, debería estar parado en los peajes y originar el caos de la historia”, señaló Moyano.

Los cuestionamientos a lo expresado por la congresista no se hicieron esperar. El legislador del partido Avanza País Juan Burgos rechazó que se formulen esa clase de propuestas.  “No se puede apoyar los actos violentistas que van a atentar contra el Estado, como la destrucción y el bloqueo de carreteras”, dijo el legislador a Panamericana Televisión .

Por su parte, Óscar Zea, de la bancada de Perú Libre, afirmó que Moyano, en su condición como legisladora, debe respetar las leyes peruanas.“Nuestras autoridades, en condición de congresistas, tienen que ser respetuosos a las normas vigentes”, expresó para el mismo medio.

En esa misma línea, Silvana Robles del partido oficialista también criticó a la legisladora fujimorista. “Martha Moyano, la aplicada operadora fujimontesinista, fue captada fomentando el caos delictivo en nombre de la “protesta” de las mafias del transporte. El golpismo fascista y corrupto no pasará”, afirmó Robles en un tuit.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Perú Libre y Fuerza Popular impiden que ministro de Transporte y Comunicaciones sea interpelado

Titular del MTC ofreció salida de jefe de ATU y Sutran a gremios de transportistas que promovían paro