En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la No Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, a través de sus embajadas y consulados en el exterior, toma seriamente los casos de violencia de género e incentivó a las compatriotas que sufran de este acto a informarlo y denunciarlo.
A través de sus embajadas y consulados en el exterior, la Cancillería señaló que toma seriamente los casos de violencia de género e incentiva a peruanas víctimas de violencia contra la mujer a informar y denunciar todo acto de abuso.
A través de una publicación en Twitter, la Cancillería instó a tomar algunas medidas respecto a este tipo de acciones de violencia.
Hizo un llamado a las compatriotas para que informen a sus familias sobre los datos de contacto, ya sea domicilio o teléfono, así como de los nuevos amigos que sean considerados confiables.
Mientras que si se conoce de algún caso de violencia contra la mujer, precisó que se debe acudir al consulado más cercano. Además, sostuvo que es importante denunciar este tipo de abuso ante las autoridades locales.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Minsa prioriza atención de salud mental en mujeres víctimas de violencia de género
Adolescentes y jóvenes de diversas regiones del Perú impulsan campaña de educación sexual integral