El exfiscal supremo Avelino Guillén juró a las 8:15 de hoy como nuevo ministro del Interior en Palacio de Gobierno, a minutos de que inicie la sesión en donde el Congreso decidirá si le da la confianza o no al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Guillén se convirtió en el tercer titular del Ministerio del Interior (Mininter) que tiene la actual gestión presidencial y asume el puesto tras la salida de Luis Barranzuela, quien presentó su carta de renuncia luego de la celebración que realizó en su casa de Surco el 31 de octubre, pese a que las reuniones sociales estaban prohibidas.

Como se recuerda, el exfiscal supremo apoyó al Pedro Castillo durante la segunda vuelta de la campaña presidencial al formar parte del equipo técnico de Perú Libre. Guillén participó en el debate técnico en representación del partido oficialista como expositor de las propuestas de seguridad ciudadana y orden interno.

El mandatario dio la bienvenida al Gabinete Ministerial a Avelino Guillén, "Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo", señaló en su Twitter. 

A partir de las 9 a.m., Guillén, junto a todo el gabinete ministerial, deberá acudir al hemiciclo del Parlamento para formar parte de la sesión de investidura, donde se decidirá si el Legislativo le otorga la confianza al actual Consejo de Ministros.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Vásquez: El Ministerio del Interior es un sector muy sensible

Bancadas saludan renuncia de Luis Barranzuela al ministerio del Interior

Barranzuela renuncia al Ministerio del Interior

Ballón: Vásquez dijo basta y dejó entender claramente que o se va el ministro o se va ella