La noche de este sábado, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa) invocó a la población a no adquirir ni consumir el producto Battimix de Gloria S.A.

La Digesa detalló que se trata del producto yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz - Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminiopolietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8006521N/NALCGO y fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.

De igual manera, el producto Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate - Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8003121N/NALCGO y fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre de 2021 y del 3 al 6 de diciembre de 2021.

"Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor", señaló la Digesa mediante un comunicado.
"Asimismo, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa, a través del correo digesaconsul@minsa.gob.pe", agregó.

Finalmente, Digesa exhortó a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos.

Ante ello, Gloria S.A. publicó un comunicado en el que precisó que, desde el pasado 11 de octubre, viene recolectando  de manera voluntaria y preventiva los lotes del yogurt BattiMix en los puntos de venta a nivel nacional, tras evidenciarse la presencia de moho en algunos envases de este producto.

La empresa de la industria láctea informó a sus consumidores que simultáneamente se vienen atendiendo los reclamos de nuestros consumidores por los canales regulares establecidos para este fin.

Gloria S.A. aseguró que seguirá atendiendo a sus clietes por sus canales regulares de atención al cliente: 0800-1-444-1.

El pasado viernes 29 de octubre, Digesa inspeccionó la planta de Gloria de Huachipa en Lima.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sunafil propone sancionar a Gloria por suplantar a trabajadores que acataban huelga en Arequipa

Policías reprimen protesta de obreros de Gloria

Ministerio de Trabajo aprueba huelga general de obreros de Gloria, pero la empresa sigue operando