El Ministerio Público sindicó a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, como el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro', acusada de traficar licencias de conducir y contratar a personal de manera irregular para financiar a su organización política en las Elecciones Generales 2021.

Según la tesis fiscal, 'Los Dinámicos del Centro' se dividían en cuatro niveles. La línea jerárquica revela que debajo de Cerrón se encontraba el secretario de organización nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas. Así lo dio a conocer fiscal anticorrupción Vanesa Díaz en la audiencia judicial realizada este martes contra los 18 presuntos integrantes de este grupo criminal, 

"Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal” , aseguró la representante del ministerio público ante el juez de la causa.

A través de Twitter, el secretario general de Perú Libre rechazó la acusación de la fiscalía y señaló que "es parte de un plan" para usurpar el gobierno. "Presentar a Perú Libre como organización criminal es parte del plan para usurpar el gobierno y apartarlo del programa prometido al pueblo. El que investigue la historia del partido llegará a esa conclusión", indicó.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, continúa este miércoles con la evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva formulado contra 18 involucrados en el caso Dinámicos del Centro.

Vladimir Cerrón, cumple en la actualidad una condena de 4 años de prisión suspendida por delitos de corrupción que cometió cuando era gobernador de la región centro andina de Junín, entre 2011 y 2014.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscalía incluye a madre de Vladimir Cerrón en investigación por lavado de activos

Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones del ministro Aníbal Torres sobre Vladimir Cerrón

Ministro del Interior confirma que se dio alerta por presunto intento de salida del país de Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón: "Desmiento especulaciones de la posibilidad de asilo político"