El Ministerio del Interior informó que esta madrugada realizó la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, 12 días después de su fallecimiento mientras cumplía cadena perpetua.  

A través de un comunicado difundido en sus redes indicaron que, como indica la ley, la cremación del cuerpo del líder de Sendero Luminoso se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma.

comunica del mininter

La cremación del cuerpo se realizó a las 3:20 am. en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma. En la diligencia han estado los ministros del Interior, Juan Carrasco y de Justicia, Aníbal Torres.

Es importante resaltar que el Mininter realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.

foto: el peruano

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Ministerio Público dispone que cuerpo de Abimael Guzmán sea cremado

Fiscalía emitirá disposición sobre el destino final del cadáver de Abimael Guzmán "en los próximos días"

José Carlos Agüero: "Abimael Guzmán fue una de las muchas cosas que el Perú podía producir"

Premier Guido Bellido niega que se haya rechazado decreto que ordenaba cremación de Abimael Guzmán