La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negó, a través de un comunicado, que César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, se haya reunido el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tal como se informaba en los medios de comunicación a hora de la mañana de hoy. 

Pese a que el Portal de Transparencia indica que el mencionado dirigente visitó el despacho del primer ministro desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a.m., en el pronunciamiento de la PCM se señala que Tito Rojas ingresó hoy sus instalaciones, como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero que “el premier no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.

pronunciamiento de pcm .

“Durante la mañana, el jefe del gabinete tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal (de 9.30 a. m. a 10.17 a. m.), así como con el embajador de Reino de Arabia Saudita (de 10.19 a. m. a 10.59 a. m.). Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la igualdad de Género en Palacio de Gobierno (a las 11.00 a. m.)”, se lee en el comunicado.
“El ingreso a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros es administrada por Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, ellos evitan el ingreso de cualquier persona en calidad de requisitoriada”, añade.

portal de transparencia pcm.

El premier utilizó su cuenta personal de Twitter para negar la reunión con Tito Rojas. “En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió Bellido minutos después de que Tito Rojas saliera de la PCM, según los registros.

A su vez, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) condenó que César Tito Rojas, expresidente del comité electoral del Movadef, haya ingresado a las instalaciones de la PCM como representante del gremio. “El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, (César) Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, manifestó la organización en un tuit, donde aclara que “nuestro secretario general en la región del altiplano es el compañero Pedro Torres Sanca”.

Es importante resaltar que el fundador del brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso viene ingresando desde el año 2016 a la sede principal de la PCM, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda.

portal de transparencia pcm

(Foto: La República)

Notas relacionadas: 

Comisiones del Congreso citan a Guido Bellido por agresión misógina contra Patricia Chirinos

Castillo anuncia instalación de planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú

Castillo dará mensaje a la Nación esta noche

Perú recibirá más de 12.8 millones de dosis en setiembre