La calle pide vacancia presidencial y este es un procedimiento que está en la Constitución, señaló la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, quien advirtió que este no es un tema de agenda.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo la titular del Poder Legislativo en entrevista con el diario Trome.

Alva Prieto opinó que son necesarios cambios en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido Ugarte, a quien cuestionó por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos.

“Son unas palabras muy fuertes para un primer ministro, para nadie, para cualquiera, son palabras inaceptables. Por el cargo que él tiene definitivamente es peor, se agrava y creo que ninguna mujer puede recibir ese tipo de agresión verbal. Es inaceptable", dijo la presidenta del Congreso.

Sobre el voto de confianza que se le otorgó al Gabinete Bellido en el Congreso, Alva Prieto respondió que la bancada de Acción Popular le dio el voto de confianza para "dar gobernabilidad y una oportunidad" al gobierno de Pedro Castillo Terrones.

"Pero siempre, como digo yo, un voto de confianza vigilante y fiscalizador. No es un cheque abierto", dijo la presidenta del Congreso.
"Este apoyo de gobernabilidad para poder salir adelante con estos problemas que aquejan a la población siempre va a ser con un apoyo fiscalizador y vigilante de la democracia y de la Constitución", agregó.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo hace un mea culpa por ausencia de más mujeres en el Gabinete Bellido: "Me voy a corregir"

Ministro de Trabajo: "Tendré tiempo para demostrar que no tengo ninguna denuncia penal ni condena"

Fiscales Supremos aceptaron renuncia del ministro Juan Carrasco al Ministerio Público