Tras las declaraciones de la presidenta del Congreso de que "la calle" estaría pidiendo la vacancia de Pedro Castillo, la bancada Perú Libre rechazó esta declaración de María del Carmen Alva Prieto y pidió que deje el cargo.

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, señaló la bancada en un comunicado.

El grupo oficialista denunció que la presidenta del Congreso estaría detrás de una campaña para vacar al presidente Castillo.

En declaraciones a Trome, Alva Prieto dijo que "la calle" estaría pidiendo la vacancia presidencial.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo la titular del Poder Legislativo.

Anteriormente, luego que el Congreso otorgue la confianza al Gabinete Bellido, la bancada Renovación Popular (RP) adelantó que irían "uno por uno" interpelando a los ministros y ministras del Gabinete presidido por Guido Bellido Ugarte.


[Foto de portada: Radio Nacional]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Presidenta del Congreso: "La calle pide vacancia presidencial"

Castillo hace un mea culpa por ausencia de más mujeres en el Gabinete Bellido: "Me voy a corregir"

Ministro de Trabajo: "Tendré tiempo para demostrar que no tengo ninguna denuncia penal ni condena"