La denuncia de la congresista Patricia Chirinos contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, merece investigación inmediata y exhaustiva, opinó la excandidata presidencial Verónika Mendoza.
"Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles ("piropos" y "bromas")", escribió la lideresa de Nuevo Perú (NP) en redes sociales.
"Por ello, hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva", agregó.
Para Mendoza, es fundamental que las instituciones públicas, empezando por los poderes Legislativo y Ejecutivo, implementen medidas para prevenir estas situaciones. En ese sentido mencionó la Ley 31155, cuyo objetivo es prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres.
La lideresa del Nuevo Perú recordó las burlas de los congresistas cuando se debatió la Ley Contra el Acoso Callejero.
"Leo a tanta gente hoy indignada que hace poco se reía de nuestra lucha. Ojalá sea señal de que las cosas están cambiando", agregó.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Guido Bellido califica de "falsos y difamatorios" señalamientos de congresista Patricia Chirinos