Su designación provocó que se retrase la juramentación de Pedro Francke y Aníbal Torres como ministros de Economía y Justicia, respectivamente. A la mañana siguiente que Francke jurara por la igualdad de género y en contra de la discriminación por orientación sexual, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, publicó un comunicado en el que dice comprometerse con la igualdad plena de derechos.

En el comunicado, Bellido Ugarte dice que ratifica su "firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos". Además, rechazó "categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos".

El también congresista de Perú Libre (Cusco) señaló que es hijo de campesinos quechua-hablantes y que vivió "en carne propia la discriminación". En ese sentido, dijo que trabajará para erradicar la discriminación en todas sus formas.

"Juntos, separaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el Presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la Independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país", finaliza el texto publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


[Foto de portada: PCM / Twitter]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Aníbal Torres jura como ministro de Justicia y Derechos Humanos

Francke jura como titular del MEF por la igualdad de género y contra todo tipo de discriminación

Bellido tuitea a Francke: "Tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad"